Sunday, February 12, 2017

Las leyes de la física en las motos


Estando el la moto, para balancearce se necesita equilibrio; la tercer ley de Newton nos dice que al aplicar una fuerza responde siemre con la fuerza cotraria. Cuando acelera, la moto transmite una fuerza de empuje hacia atras a traves del neumatico, tambien usa fuerza de reacción aplicada sobre el neumatico para impulsar la moto hacia delante. De la misma manera, cuando frenamos usamos fricción para empujar el asfalto hacia delante, que responde con una fuerza de reacción igual y de sentido contrario aplicada también sobre el neumatico.
Se mantienen en el suelo por la fuerza de gravedad que nos atrae hacia el suelo; fuerza centrifuga que nos lanza al exterior en las curvas; y fuerza giroscópica que se genera al girar las ruedas y permite que este siga derecho.

http://www.slideshare.net/ChinoLeanM/fsica-y-motocicletas



Ventajas:

1. Permite un desplazamiento rápido en distancias moderadas (hasta 5 Km) y especialmente en zonas de alto tráfico.
2. Inversión asequible.
3. Adaptable a las necesidades del viaje urbano.
4. Entrega autonomía al usuario en sus desplazamientos.
5. Posibilidad de uso en la red de ciclo-rutas más grande de Latinoamérica.
6. Es un transporte funcional con poco esfuerzo físico y de alta eficiencia energética (mejor que caminar)
7. Demanda poco espacio de estacionamiento.
8. Ofrece la posibilidad de mantenimiento fácil y de bajo costo.
9. Es una opción de saludable.
10. Se puede apreciar el paisaje.

Desventajas

1. La inseguridad en las calles real o percibida entre la ciudadanía.
2. El riesgo de accidente al reconocer que algunos desplazamientos se deben realizar en vías con tráfico compartido con los automóviles.
3. La exposición de los ciclistas a las emisiones vehiculares en corredores contaminados.
4. Las limitaciones de sitios de estacionamiento seguros.
5. En algunas zonas de la ciudad, las deficiencias de las ciclo-rutas (obstáculos, escalones, iluminación reducida, deterioro de la rasante, limitaciones de conectividad, ausencia de información al ciclista).
6. En una ciudad como Bogotá, el clima es una de las variables que tiene mayor influencia en la intención de uso de la bicicleta. Cuando las lluvias son fuertes, los problemas de drenaje urbano limitan su uso
7. La ausencia de opciones que faciliten la intermodalidad (posibilidad de transporte de las bicis en buses del SITP, estacionamientos seguros en donde se pueda dejar la bici durante más de un día por situaciones de lluvia).
8. La reducida capacidad de transporte de carga
9. La exposición de la carga u objetos personales durante el recorrido.
10. En algunos segmentos de la población tienen percepciones en las cuales el ciclista es una persona con una condición económica baja o que la bicicleta es un modo de transporte incómodo que genera un desgaste físico o que no está acorde a las actividades diarias.

http://www.dinero.com/pais/articulo/ventajas-desventajas-del-uso-motos-bicicletas/203729




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